¿Cómo es una sesión para recien nacidos?

Te cuento un poco sobre las sesiones newborn.

La sesión de fotos para un bebé recién nacido puede durar hasta 4 horas. Parece muchismo, pero lo que pasa es que para conseguir unas imágenes únicas de tu bebé necesitamos darle todo el tiempo que él o ella nos pida. El dia de la sesión siempre les pido que vengan sin apuros, en lo posible sin actividades antes o despues. ¡No tenemos que estar mirando el reloj! Tu bebé no sabe de esas cosas y es el que manda en mi estudio.
Este tipo de fotografía se realiza idealmente durante los primeros 13 días. Mi numero favorito es 11! Aunque si ya nos pasamos de ese tiempo, podemos extendernos tranquilamente hasta los 28 días. Durante ese período los bebés pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, y muy profundamente, lo que es super necesario para poder posarlos. Pasados los 15 días comienzan a tener más fuerza en las manitos y piernas y luchan por no dormirse. Algunos bebés también desarrollan cólicos, lo que los hace estar incómodos.

Mi estudio.

Mi estudio está acondicionado para recibir especialmente a las familias con lxs mas chiquitines de la casa. También dispongo de gorros, mantas, pantaloncitos y vinchitas. Hay espacio para que mamá, bebé y 1 acompañante estén cómodos. Te pido que los familiares acompañantes no superen esa cantidad para que todos podamos estar relajados y disfrutando del momento. Aunque parezca sencillo, ¡los bebés son modelos complicadamente dulces! Algunos solo quieren estar boca arriba, otros solo de costado… Cada sesión es distinta. Sólo saco fotos en las posturas en las que tu bebé se sienta cómodo. Lo mejor para que estén tranquilos y dormiditos, es que confíes en mi, mi equipo de trabajo, nuestro consejo y experiencia.

 

Algunos tips.

  • Debemos tratar de que la toma «gordita» de teta o mamadera se haga en el estudio. La sensación de saciedad los amodorra más rápido, se relajan y duermen.
  • ¡Tengamos el chupete a mano! Aunque no lo use diariamente, o solo de vez en cuando. Los bebés recién nacidos tienen el reflejo de succión muy desarrollado en estos primeros días. Y tener el chupete cerca es una herramienta que ayuda a que se relajen antes o después de intentar lograr una pose.
  • Temperatura ambiente elevada. En el estudio tendremos la calefacción alta: como en la sala de maternidad o en neonatología. Los bebés necesitan para conciliar el sueño, que el ambiente esté cálido. Eso los ayuda un montón. Además, entre cambio y cambio, es importante cuidar que no tome frio! El consejo para los adultos es que traigan algo liviano bajo el abrigo, para poder estar cómodos.
  • Con respecto al vestuario; si bien nosotros tenemos prendas para cambiarlo, les damos la libertad de que puedan traer alguna ropita que les guste y que quieran que use (siempre que no sean disfraces, ya que no encajaria en el estilo)
  • ¡Haceme todas las preguntas que quieras! Es muy importante que el día de la sesión confíes en nosotros y estés tranquila. Lo que sentimos y cómo lo vivimos, lo transmitimos directamente al pequeño nuevo integrante. Y mi intención es poder retratar su personalidad, sin incomodarlo. ¡Quiero que puedas atesorar el mejor recuerdo de estos primeros momentos, ayudando con unas imágenes únicas!

Entonces…

Si ya reservaste, te esperamos para disfrutar de una experiencia hermosa. Si todavía no reservaste, lo mejor es hacerlo durante el embarazo, ¡al menos 3 meses antes de tu fecha probable de parto!

Si tenes preguntas, ¡por favor consultame!

 

 

¡Quiero recibir más información sobre los books newborn!

*obligatorio


2 dígitos para el día
2 dígitos para el mes
2 dígitos para el año


¡Fotos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.