Crianza en brazos.

CRIANZA EN BRAZOS

¡Breve introducción a un mundo de sensaciones!

Hacerle upa… O usar portabebé, mochila ergonómica, aguayo, bandolera u otras son formas de que tu  príncipe o princesa este sostenido y alojado mediante la crianza en brazos, pero ¿de que se trata esto?

Una vez que llega ese momento luego de meses de espera (y tal vez años de planeamiento), luego de pensarlo y soñarlo, y tras sorprenderte y concluir que: nada es comparable, y en realidad, nunca pudiste haberlo imaginado, caes rápidamente en la cuenta de que lejos de finalizar, esto recién empieza. Para tu bebé, de hecho, aun no terminó. Es que fuera de la panza, el bebe continúa su desarrollo físico y emocional a través de lo que se conoce como exterogestación: un proceso que dura los meses necesarios hasta que tu chiquitito adquiere cierta autonomía. Comienza una vez que ya está afuera de la panza y finaliza cuando hace sus primeros gateos. Es por esto que tu bebe necesita tenerte cerca.

Beneficios:

Se ha demostrado que la crianza en brazos es beneficiosa para el desarrollo del bebe porque:

Brinda seguridad, confianza y protección. El calor de tus brazos, tu olor, y los latidos de tu corazón le recuerda las sensaciones que tenía dentro del útero generando tranquilidad. Así, se espera que los bebes lloren menos y duerman más horas por períodos más largo.

Contribuye a aliviar molestias (como los cólicos o reflujo) porque el movimiento frecuente, el cambio de posiciones y calor de la madre favorecen la digestión.

– La cercanía al pecho de la madre facilita la lactancia materna.

– Al sentir que se responde a sus necesidades, bajo una crianza afectuosa, acariciándolo, hablándole, sonriéndole, mejora el desarrollo cerebral del bebe basado en esas primeras experiencias de vida.

Favorece el desarrollo de todos los sentidos porque constituye una estimulación multisensorial y constante, ayudando al sistema nervioso a activar sus funciones al máximo.

Promueve un buen desarrollo físico porque tanto en brazos como en un portabebé ergonómico se respeta esa forma y postura natural del bebe, disminuyendo el riesgo de plagiocefalia (aplanamiento de la cabeza por mala postura, frecuente en los niños que están mucho tiempo acostados).

Así como dormir y comer, el contacto es una necesidad fundamental para el desarrollo de tu bebe. Crecen rápido, y para ese desarrollo no hay nada comparable con el calorcito de mami.

Autor: Ayelén Rodriguez

 

…Y porque las fotos no pueden faltar..

¡¡Te dejamos algunas imágenes de lo lindo que es tener a nuestro bebé cerquita nuestro!! Gracias a las mamis y papis que participaron.

crianza en brazos, porteo, mei tai, mochila ergonómica, bandolera
bebés en brazos, bebés felices… ¿queremos algo más?

Y no te olvides…

¿Te animas a mandarnos tu foto? ¿Querés que investiguemos sobre algún tema en particular? Escribinos hoy a blog@imagenprimitiva.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.