Editando fotos

Edición, revelado y retoque en fotografía.

¿Editamos fotos?

Y la respuesta es siiiii. Si bien hay una diferencia entre editar, revelar y retocar las imágenes. Todos entendemos que cuando hablamos de editar, estamos hablando de ajustar la toma original de cámara segun gustos propios.

La fotografia es arte, y si bien podemos practicarla como algo más automático y plano, la realidad es que la gran mayoria de los fotografos comprometidos con nuestra profesion, nos consideramos a nosotros mismos artistas. El arte es subjetivo y por lo tanto, aquello que soñamos o pensamos como imagen final en nuestra imaginacion muchas veces necesitará de una intervencion extra, luego de hacerse la toma.

 

taller intensivo de Lightroom, fotografia para principiantes, workshop de lightroom
Fotografia final
taller intensivo de Lightroom, fotografia para principiantes, workshop de lightroom
 Fotografia original, sin revelado o retoque.

 

Tips

El primer consejo es siempre sacar una buena foto original. El mejor encuadre posible, la mejor medición de luz, tener muy claro el punto de enfoque elegido para que los protagonistas salgan nítidos y hacer buen uso de las herramientas de composición.
Habiendo tomado todos estos recaudos antes de hacer el click, podemos evitar tener que corregir cosas luego en el postprocesado y dedicarnos exclusivamente a resaltar el protagonismo de ciertos objetos y a darle un estilo final, que de a poco se vaya convirtiendo en nuestro sello o nuestra identidad como fotografas y fotógrafos.
La imagen original y su perfección serán el producto de muchísimas fotos de práctica. ¡Así que no te frustres si ves que aun necesitas corregir!

 

Taller intensivo de lightroom
                             Foto final
Taller intensivo de lightroom en Berazategui
               Foto original sin revelado.

 

 

 

 

 

 

 

Photoshop y Lightroom

Si me preguntás a mi, ambos programas son buenos y funcionales para el revelado y retoque de imágenes. Sin embargo Lr (Lightroom) está pensado especialmente para fotógrafos, por lo cual me quedo con este ultimo si se trata de un uso más intuitivo. Eso si, como Ps (Photoshop), ¡tiene infinidad de opciones! Por lo que es importante que tomes algún tipo de capacitación para sacarle el máximo provecho.

Retoque de imágenes.

Si bien siempre aconsejo no usar el postprocesado para corregir, sino usar los programas más bien para resaltar detalles, la verdad es que si no tuvimos tiempo de pensar la foto, o simplemente nos enfrentamos a una imagen que necesita ciertas correcciones, tanto Lr como Ps nos serán de gran-gran ayuda.
Al fin y al cabo, esas herramientas existen por algo. Lo importante es usarlas a conciencia, haciendo buen uso de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

¡Novedades!

Ahora se viene un super taller intensivo de lightroom en Berazategui. La cita es el 4/5 de 10 a 16hs. Es un taller de todo el día a cargo de Paula Peralta, una fotógrafa de gran trayectoria y hermoso porfolio. ¡La modalidad intensiva es de 1 solo día! Entrenate en este programa, no te pierdas la posibilidad de conocer todo lo que podés hacer con tus fotos originales.

 

¿Entonces?

¿Cuál es tu editor de fotos favorito? ¡Contame en los comentarios de este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.