Las preguntas frecuentes son el puntapié para responder parte de todas las dudas que seguramente surjan al momento de contratar mi servicio. Los años que tengo de experiencia me han servido para tener una idea aproximada de varias consultas que se suelen repetir. ¡Espero poder ayudarte con este compilado de algunas de ellas!
Leelas con tiempo, anotate lo que no se entienda o quieras repreguntar y no dudes en escribirme.
PREGUNTAS FRECUENTES
-
GENERALES
¿Qué servicios ofrezco?
Existen diferentes paquetes para sesiones de fotos y cobertura de eventos. ¡Podés elegir el que más te guste! Es importante estar seguros de la elección ya que una vez confirmado no podrás cambiarlo. Las señas aplican únicamente para el servicio elegido en primera instancia.
¿Hago paquetes «a medida»?
Todos mis servicios fotográficos están «paquetizados», por una cuestión organizativa no realizo presupuestos a medida. Podrás elegir entre los servicios que ya se encuentran diseñados y que están pensados especialmente para que la experiencia sea excelente. ¡No te olvides que soy yo solita con mi emprendimiento! Me encargo de todo, por lo que necesito tener cierta «automatización» para no hacer lío.
¿Cuántas personas pueden asistir a la sesión?
Mamá, bebé o niñ@ y 1 acompañante adulto máximo. El espacio en mi estudio es reducido y este punto es indispensable de ser tenido en cuenta. En caso de que otros familiares también quisieran su foto, podemos organizarlo: ¡Pero consultalo conmigo antes!
¿Cuáles son las fotos finales que entrego?
Si en el pack que elegís, se contempla que la familia seleccione las fotos finales tenés que saber que las fotos se seleccionan mediante una plataforma virtual. Las fotos de muestra no están editadas; solo edito lo que se selecciona y una vez que está registrado el pago de ese excedente. El costo de cada foto se detalla via mail.
¿Entrego las fotos que no se editan?
Los archivos crudos de las imágenes tomadas no los entrego y no realizo excepciones a este respecto: considero que mi trabajo es arte, y como todo arte requiere de varias capas de acción, una foto no editada es una foto sin terminar y por lo tanto no es representativa de mi trabajo final.
¿Se pueden elegir más impresiones de las que incluye el pack?
Si. Y en caso de que selecciones impresiones adicionales (cuadros, fotos, fotolibros, etc) estos deberán abonarse de manera anticipada. También tenes que solicitarlos por la vía correcta: galería online. Para evitar equivocaciones por parte mía, no tomaré pedidos via whatsapp, mail directo, llamados, etc.
¿Cuánto demora la entrega de las fotos?
El material digital de las sesiones, estará disponible a partir del 25º día hábil. El material digital de los eventos se entregarán a partir del 45° dia hábil en caso de eventos cortos (hasta 4 horas) y a partir del 60° día hábil en el caso de evento largo (casamientos, 15 años, etc; más de 5 horas de cobertura). En todos los casos pueden surgir demoras en consecuencia de la cola de trabajo. La entrega final, con productos fotográficos impresos, estará disponible de acuerdo a los tiempos de los proveedores gráficos/envíos.
¿Se puede solicitar la entrega inmediata?
¡Si! De solicitar el material (solo digital) con anticipación a la fecha estipulada de entrega se deberá abonar un cargo extra a convenir.
¿Se puede consultar por el estado del pedido?
Si. Podés enviarme whatsapp, mail o mensajito a mis redes. Sin embargo, te pido algo esencial, ¡paciencia! Que me escribas al Whapp o MSN y me veas «en línea» no significa que esté disponible en ese momento para mis clientes. No tengo un celular de trabajo, uso el mismo aparatito para todo y es por eso que quizás estoy en línea porque mi hija está jugando con youtube o porque estoy hablando con mi mamá, o porque me lo olvidé abierto en la PC o decenas de otros motivos. Pero sea por el motivo que sea, debés esperar siempre un lapso prudencial de 72hs en las cuales te va a llegar una respuesta de mi parte y recién transcurrido ese tiempo, podés volver a consultar.
¿Tengo que llevar vestuario para la sesión?
En las sesiones newborn, el vestuario y accesorios para los bebés está incluido. Para las sesiones maternity y kids cuento con algunos vestuarios «base» a los cuales el cliente accede contratando la sesión (uno sólo por sesión). Sin embargo, animo a todos a que asistan con su propio vestuario, ¡nada los representaría mejor!
¿Se realizan sesiones temáticas?
No realizo sesiones «netamente temáticas» (ej: mickey mouse, cenicienta, etc). Pero sí existe la opción de CAKESMASH AMBIENTADO, donde usamos los colores del cumpleaños y le sumamos torta de la temática. ¡Son fotos muy delicadas y que exaltan la belleza natural del bebé sin necesidad de sobrepoblar el set!
¿Donde se hacen la sesiones?
En mi estudio, ubicado en pleno Quilmes centro y pensado especialmente para sesiones de recién nacidos, bebés y niñ@s. La capacidad máxima es de 2 adultos más los niñ@s que asistan para fotografiarse. El espacio es limitado. También te pido acercarte sin carritos, huevitos, etc ya que debemos optimizar el espacio en el que vamos a convivir por unas horas. También realizo sesiones en exteriores, generalmente en el Parque de la Cerveceria.
¿Qué pasa si el bebé/niñx no quiere hacer fotos una vez que llegan al estudio?
La predisposición de lxs niñxs al momento de la sesión no quedara bajo la responsabilidad de fotógrafa, por lo cual, no será motivo válido de reprogramación de la fecha o reintegro de los costos. Así mismo, haré todo los posible por darle su tiempo y espacio para que se sienta a gusto y gane confianza, dentro de la hora máxima que suele durar la sesión de bebés o niñxs. ¡Después de todo me especializo en retratar esta etapa! Para este fin, recomiendo enfáticamente programar la sesión en un horario conveniente para los peques, lejos de su horario de siesta o comidas, para que no se pongan tristones en medio del encuentro.
¿Qué tipo de fotos entregamos?
Cuando contratan el servicio fotográfico de IMAGEN PRIMITIVA By Daiana Acosta Fotografías, deben tener en cuenta que están aceptando el estilo y la estética que utilizo siempre. ¡Este estilo no puedo modificarlo porque es el que me representa! Asegurate de mirar bien mi porfolio en facebook o instagram para saber cómo serán tus fotos finales.
¿Quién puede compartir las fotos en redes?
Es importante que sepas que ante la ley soy la autora intelectual de todas las imágenes logradas en la sesión contratada y es por eso que suelo compartir estas tomas en mis redes sociales y web. Sin embargo, por favor avisame si querés que no lo haga, ya que para mí el deseo de los ma-pás siempre será más importante. En el mismo sentido te pido que me consultes en caso de querer utilizar estas imágenes con fines de lucro, ya que la fotografía publicitaria tiene otros costos.
>>Quiero contratar<<
-
SOBRE LA RESERVA/SEÑA/MEDIOS DE PAGO
¿Cómo se reserva el servicio elegido?
La sesión o cobertura de evento se reserva únicamente con el pago de la SEÑA o 1° CUOTA según corresponda. No se guardan fechas sin este primer pago y la prioridad es siempre para la familia que realice primero este depósito.
¿Cuáles son los medios de pago disponibles?
Los medios de pago son transferencia, depósito, pago fácil, rapipago o tarjeta de crédito. Para pago con tarjeta de crédito/débito mediante la plataforma «mercado pago», se adiciona un 6% de recargo sobre el total, por los costos del servicio
¿Qué sucede si no puedo asistir a la sesión en el día estipulado?
Los cupos se reservan únicamente abonando la cuota 1 del paquete que hayas elegido. Algunas promociones son solo con pago anticipado del total. En cualquiera de los casos, el importe abonado no tiene devolución independientemente del motivo de la ausencia.
En el caso de que no puedas asistir, lo que te ofreceré es un «Certificado de reserva de sesión» vía mail, el cual especificará el valor que hayas abonado. Este certificado tendrá valor por 1 año y podrás canjearlo por una nueva sesión, cuando ambas volvamos a tener disponibilidad y teniendo en cuenta el valor actualizado a la fecha en que decidas hacer la sesión.
IMPORTANTE: en caso de haber faltado a la sesión sin aviso previo o avisando con menos de 12hs de anticipación, deberás abonar un adicional de compensación (tené en cuenta que yo me reservo ese dia y horario, al igual que mi asistente y el espacio) que consistirá en el 10% del valor de precio de lista de la sesión que hayas reservado.
¿Se puede llegar tarde a la sesión?
La demora superior a 20 minutos en base al horario pactado sin previo aviso será considerada como ausencia sin aviso previo, por lo que se perderá el derecho a la realización de la sesión (sin reembolso de la seña), para fijar fecha nueva, deberá abonarse la seña o 1° cuota nuevamente.
-
OTROS DATOS IMPORTANTES:
El bebé/niñx, debe gozar de buen estado de salud al momento de la sesión. Madre o Padre se comprometen a cumplir con este punto.
Los padres son responsables del menor y de cualquier cosa que se rompa dentro del estudio por descuido de los mismos; debiendo así abonar un cargo extra que cubra el gasto generado.
Si los fotografiados no son los contratantes, estos igualmente comprenden y entienden todos los puntos detallados en este apartado de Preguntas frecuentes. ¡Y por su puesto que pueden consultar cualquier duda que surja de su lectura!