¿Se pueden hacer fotos Newborn sin poses?

¿Podemos hacer fotos de los bebés recién nacidos sin accesorios ni poses?

¡Claro que si! Las fotografías, además de ser un hecho artístico pensado por une artista de la imágen, son ni más ni menos que el recuerdo invaluable de una familia que está viviendo uno de los momentos más importantes en su historia. Por eso, mas allá de un gusto personal de la fotógrafa o fotógrafo por sumar diferentes accesorios o props, diferentes colores, texturas, vestuarios, ninguno de éstos son realmente necesarios. Una sesion newborn sin poses, es totalmente posible… ¡Y ademas son hermosas!

¿Qué necesitamos para lograr una buena fotografía newborn?

En principio tener en cuenta su edad. No es lo mismo fotografíar a un bebite en sus primeras 4 semanas, que a un bebite que supera el mes de nacimiento. Sus características físicas y sus habilidades adquiridas son muy distintas. 

En segundo lugar, sostener una estética agradable, idealmente atemporal. Si tenes dudas de qué colores usar, probá combinando tonos neutros. Una mala combinación de colores puede arruinar una foto incluso aunque el bebite esté perfectamente posado.

Tercero, la luz. ¡Imprescindible que puedas aprovechar la mejor luz que tengas disponible! La luz del sol suavizada a través de una ventana suele ser la ideal. 

Cuarto, concentrarse en fotografiar al bebé que tenés en frente (y no a ese bebé que viste una vez posado en una foto del foro que visitás normalmente). 

Quinto, y de la mano del tip anterior, no buscar generar poses increíbles. Una foto simple, natural y atemporal bien hecha será siempre preferible a una sobrecargada que está mal iluminada o que no logra contarnos nada acerca de los detallitos tiernos del bebé que estamos retratando.

¿Qué consejo agregarías vos? ¿Qué dudas te genera este tipo de fotografías?

Para dudas y consultas, ¡escribime aquí!


¡Seguí viendo más galerías hermosas acá!

Porfolio Newborn Estudio en Quilmes centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.